IFER - Instituto de Ginecología y Fertilidad

IFER

Instituto de Ginecología y Fertilidad

Pioneros en Medicina Reproductiva

El IFER en SAMeR
El IFER en la Uba

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA

Quienes Somos

El Instituto de Ginecología y Fertilidad (IFER) es un centro dedicado a la atención integral de pacientes con problemas reproductivos y ginecológicos.

Fue fundado en 1985 por los Doctores Edgardo Young, Guillermo Marconi, Emilio Sojo y Luis Augé. Desde ese entonces, y debido al crecimiento sostenido a través de los años, un gran número de profesionales se han incorporado al Instituto, contando en la actualidad con más de 20 especialistas en Medicina Reproductiva.

Desde su creación el Instituto privilegió el tipo de "atención personalizada", con médicos de cabecera para cada paciente, brindando a este tipo de atención todo el soporte infraestructural y profesional necesario, con el objetivo de asegurar el mejor servicio a los fines de ayudar a cristalizar las expectativas de los pacientes. Los pilares sobre los que se desarrolla la actividad en el Instituto han sido desde el comienzo: el área asistencial, la docencia y la investigación, sectores en permanente desarrollo y optimización.
La complejidad alcanzada por el Instituto, a lo largo de su ya extensa trayectoria, permite brindar la mejor calidad de atención a pacientes con problemas de fertilidad, al igual que en el campo de la ginecología y la obstetricia. En el IFER se realiza una amplia gama de procedimientos diagnósticos, para lo cual cuenta con área quirúrgica, laboratorio bioquímico, laboratorio biológico y área de ecografía y Doppler. Sus profesionales realizan estudios endoscópicos empleando las más modernas técnicas de histeroscopía y laparoscopía.

Más de 1,000 procedimientos de fertilización asistida de alta complejidad son realizados anualmente en el IFER, incluyendo la fertilización in vitro-ICSI, la transferencia de embriones vitrificados al útero o a las trompas, la ovodonación y la vitrificación de ovocitos para diferir la maternidad.
En el Instituto se llevan a cabo todo tipo de tratamientos quirúrgicos de la especialidad, de tipo convencional y por vía laparoscópica. Hemos sido pioneros en el desarrollo de la cirugía laparoscópica en el país durante más de 25 años y contamos con dos plantas quirúrgicas habilitadas para procedimientos de baja y mediana complejidad, lo que nos permite una rápida y eficaz solución para patologías que afectan la fertilidad.
La posibilidad de centralizar la totalidad de la atención en una misma institución favorece a nuestros pacientes, optimizando los tiempos, facilitando las interconsultas y favoreciendo la relación médico-paciente.