IFER - Instituto de Ginecología y Fertilidad

IFER

Instituto de Ginecología y Fertilidad

Pioneros en Medicina Reproductiva

El IFER en SAMeR
El IFER en la Uba

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA

Sincronización Donante - Receptora

Preparación del endometrio
Una vez ingresada en el programa de ovodonación, la receptora comenzará a tomar la medicación cuando su médico lo considere oportuno.
La medicación utilizada puede variar dependiendo de la presencia o no de actividad ovárica (mujeres que menstrúan o no).

Estrogenoterapia
Antes de comenzar con la medicación para estimular el crecimiento del revestimiento uterino (endometrio), la paciente debe realizar una ecografía transvaginal y una determinación de estradiol en sangre. Si los resultados son los esperados se comenzará con la ovodonación - Iferpreparación endometrial.
Para preparar el endometrio se utilizan estrógenos, imitando lo que ocurre naturalmente durante la primera mitad del ciclo. Luego de aproximadamente 7 a 10 días se realiza otra ecografía transvaginal para evaluar el desarrollo del endometrio (crecimiento o grosor). Una vez alcanzado el grosor deseado la paciente estará en condiciones para coordinar el procedimiento de donación de óvulos.

Donación de óvulos
Una vez realizada la aspiración de óvulos a la donante elegida y la fertilización con el semen deseado (pareja o donante), el médico indicará el agregado de otra medicación, progesterona (en forma de óvulos), y se planeará el día de la transferencia embrionaria.

Transferencia embrionaria
Se realizará en quirófano 2 a 3 días después de la aspiración de óvulos de la donante. No requiere anestesia ni ayuno.