IFER - Instituto de Ginecología y Fertilidad

IFER

Instituto de Ginecología y Fertilidad

Pioneros en Medicina Reproductiva

El IFER en SAMeR
El IFER en la Uba

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA

Inseminación con semen de donante

La donación de semen es una alternativa válida en los casos en que el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado o presenta anormalidades espermáticas importantes, padece una enfermedad genética que no quiere transmitir a su descendencia, se trata de una pareja sero-discordante para el HIV, o el hombre es 0 positivo y la mujer es 0 negativa y presenta sensibilización Rh severa.
En los últimos años se ha incrementado el uso de semen de donante en mujeres ‘solas’ o en pareja con otras mujeres.

El semen de donante puede ser utilizado para inseminación artificial (intracervical o intrauterina) o en fertilización in vitro (FIV-ICSI).

inseminación- Ifer

Las inseminaciones pueden ser realizadas en un ciclo espontáneo (utilizando algún método para sincronizarlas con la ovulación) o en un ciclo de estímulo ovulatorio con medicamentos que promueven la fertilidad. Esta decisión dependerá de la presencia o no de una ovulación normal y de la edad y características ginecológicas/reproductivas de la mujer.
Los porcentajes de éxito de las inseminaciones de este tipo rondan el 15% por intento, por lo que puede ser necesario realizar varias inseminaciones para lograr el embarazo. Teniendo en cuenta este porcentaje de éxito, podríamos esperar que la mayoría de las pacientes se embaracen dentro de los primeros 9 meses. Los motivos más importantes de fracaso entre las pacientes que participan en un programa de inseminación con semen de donante incluyen el abandono y anormalidades de fertilidad de las mismas.

¿Cómo se selecciona a los donantes de semen?

Nuestro Instituto recibe las muestras de Cryobank, que es el banco de semen más antiguo y prestigioso del país. En Cryobank se siguen los lineamientos sugeridos por las organizaciones médicas locales e internacionales con relación a la evaluación de los donantes.
inseminación - Ifer La elección del donante dependerá de los deseos de la paciente y de su pareja (si la hubiere) basándose, principalmente, en las características físicas y ascendencia racial.
Visite la página web de Cryobank para más información

www.cryobank.com.ar

Leer más